Esperanza Aguirre sigue la estela del “Buffone”

La presidentísima Esperanza Aguirre ha declarado este viernes de un agosto cualquiera que “alucina” con los jueces por sugerir que existe financiación ilegal del PP en la Comunidad de Madrid.

Después de que el juez Pablo Ruz haya constatado hace ya más de un año la existencia de pagos en dinero negro a “determinadas personas vinculadas al partido, de forma periódica u ocasional” y de que el caso Púnica este convirtiéndose en un surtidor de inmundicia con ejemplos impactantes de corrupción organizada, para Esperanza Aguirre el problema son los jueces que la tienen tomada con ella y con el Partido Popular, según ha declarado poco antes de subirse en una bicicleta.

image

Algunos ya apostábamos por la berlusconización de la política española pero no contemplabamos la posibilidad de que se produjera a pasos tan agigantados. En apenas un par de años el PP ha pasado de ser un partido que se auto etiquetaba como ejemplar, limpio y honesto a convertirse en un gigantesco Titanic donde las ratas luchan a codazos.

Lo más grave de todo, como suele suceder, no es la realidad presente sino el horizonte que se empieza a atisbar, y en ese horizonte entra en juego un nuevo giro de tuerca donde Silvio Berlusconi -“il Buffone”- puede convertirse en un punto de referencia para muchos profesionales del espectáculo político. No en vano “il Cavaliere” siempre ha destacado por atacar a los jueces, denunciando algún tipo de prejuicio en los magistrados como vemos aquí, y cuya estrategia replican ahora los aprendices de bufones en España.

El Circo, una vez más, sale ganando: tenemos a los mejores payasos y probablemente a uno de los mejores públicos del mundo.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s