Las focas

Uno de los momentos más graciosos y peculiares del show es cuando las focas salen a escena. Después de haber visto a trapecistas y domadores jugarse la vida, las familias pueden relajarse y permitirse el lujo de contemplar con liviandad dominguera un espectáculo estrambótico pero sin aparentes peligros.
En el imaginario colectivo sobreviven las focas como animales gordos, torpes y malolientes: seres bigotudos que emiten sonidos extraños mientras hacen cualquier cosa por conseguir su pescado. Sin embargo, al verlas en directo es imposible no admirar su destreza y su increíble talento con las malabares así como sentir cariño y empatía por un esfuerzo tan aparatoso como eficaz.

Son capaces de jugar con dos, con tres o con más aros, sostener la pelota, lanzarla con precisión y situarse en el momento justo en el lugar adecuado para asegurar un espectáculo exitoso de duración eterna. Si cuentan con la recompensa adecuada, y si no fuera porque el público se aburre, las focas podrían estar lanzando las pelotas y los aros durante toda la jornada sin cansarse.

image
Rita Barberá ha sido alcaldesa de Valencia durante un cuarto de siglo. Si no fuera porque parte del público se ha levantado de sus asientos, el espectáculo de una de las damas más apabullantes de la política española hubiera continuado por muchos años más. Tanto es así que Rita, ni corta ni perezosa, tiene pensado continuar en el Senado su show atemporal y eterno para gloria del respetable.

En los hogares de España, recostados en los sofás después de una dura jornada de trabajo, los padres, las madres y los niños contemplan a la gran familia de los fócidos absorbidos por un juego embriagador que ha cautivado a distintas generaciones. Queda suspendida en el aire la pregunta de si seríamos capaces de emularlos, de si tendríamos la destreza, el coraje o la suerte de interpretar su performance y, mientras compadecemos a los animales, alguien comenta la asombrosa similitud entre el sonido que las focas vocalizan con nuestras propias carcajadas.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s