No pierda de vista el foco de luz

Para que el espectáculo del Circo fluya adecuadamente es importante que en numerosas ocasiones usted concentre su atención en algunas cosas y obvie otras; para tal efecto es imprescindible la labor de los focos de luz que, de forma coordinada con los altavoces, le indican a usted donde tiene que fijar su mirada concentrando su atención, cosa a la que usted accede con interés, pensando que lo hace por su propia voluntad.

image

Los encargados de gestionar sus preocupaciones, le indican lo que tiene que saber, cuando y cómo, mientras mantiene intacta la sensación popular de que el acto informativo es voluntario, variado y personal. Si bien es cierto que cada persona tiene absoluta libertad para girar la vista y la cabeza allá donde desee no es menos cierto que el haz de luz consigue con altísima eficacia poner su atención en algunos elementos pasando por encima de otros por considerarlos irrelevantes o poco convenientes.

Una de los elementos más indispensables del show business es la coordinación eficaz entre los distintos focos de luz y la megafonía. Usted podrá observar a los leones mientras con otro foco observa al domador, y podrá observar al payaso serio y a la vez observar cómo el payaso burlón se aproxima a chafarle la escena. Todo esto podrá hacerlo mientras una voz por los altavoces le narra una interpretación de los acontecimientos, pero no lo olvide: todos los focos y altavoces del circo están coordinados y no hay uno sólo que no funcione bajo las órdenes del espectáculo.

image

Es la misma estrategia de la hipnosis pendular: concentrese y mire atentamente mientras el mundo real pasa a su lado y se desvanece, en una táctica empleada desde antiguo tanto en la magia como en la guerra.

El foco de luz nos atrapa y en nuestro ensimismamiento nos dejamos llevar por la fuerza de una función interminable que ha roto la distancia entre el público y la arena, convirtiéndonos a todos en protagonistas pasivos de un mundo cargado de ilusión que cumple así con el objetivo de conquistar la voluntad de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s