“Tsipras ha actuado como un leon”

Alexis Tsipras tenía todas las papeletas para ser la nueva fiera protagonista del inmortal número. Había conseguido reunir todas las fuerzas disponibles y juntarlas en un sólo organismo con el objetivo de desafiar la nueva Pax Romana del circo financiero. Había llenado a rebosar los asientos de espectadores, y contagiado de ilusión a todos los animales y personas que quedaron desde entonces con el alma en vilo pendientes del futuro desenlace.

Había transmitido la sensación de poder derrocar al orden establecido y apostar por la vieja libertad de la sabána que se perdió en el viaje a Europa.

Y sin embargo de nuevo se produjo el espectáculo previsto.

Yanis Varoufakis se reveló como tigre por lo que se acordó su salida de la pista. A cambio, el resto de la manada debería ejecutar el número con triple pirueta: el mero acto del desafío hacia los domadores debe finalizar con la completa sumisión de las fieras, que vuelven a sus jaulas agotadas y mansas entre los aplausos de un público entregado.

image

Ya hemos explicado aquí  el fundamento de este número al recordar el prodigioso salto que ejecutó el leonés José Luis Rodríguez Zapatero ante el latigazo epistolar de Juan Claude Trichet.

En esta ocasión el desafío era mucho mayor y la respuesta de los domadores mucho más contundente, obligando a la fiera a realizar dobles y triples saltos por aros encendidos con gasolina. El único político español con melena resumió el ejercicio diciendo que “Alexis Tsipras ha actuado como un león” , en una declaración donde acertó de pleno al encuadrar tanto su futuro, el de su homólogo griego, y el de todos nosotros, en un horizonte de naturaleza circense.

No se levanten de sus asientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s